Pilar Gómez Bahamonde, una destacada profesional, asume el cargo de gerente en la prestigiosa Fundación Camino Lebaniego

Pilar Gómez Bahamonde, una destacada profesional, asume el cargo de gerente en la prestigiosa Fundación Camino Lebaniego

El Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha aprobado el nombramiento de Pilar Gómez Bahamonde como gerente de la misma.

Gómez Bahamonde ha sido seleccionada por el Comité de Selección, encargado de elegir al nuevo gerente entre los 21 candidatos que se presentaron a la convocatoria para la dirección de la Fundación. Esta entidad tiene como objetivo coordinar y programar las actividades relacionadas con la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego y su promoción, así como conservar y difundir el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago del Norte a su paso por Cantabria.

Gómez Bahamonde, nacida en Santiago de Compostela en 1972, ha sido directora de la Torre del Infantado de Potes desde 2011 y presidenta desde 2019 del Consejo de la Organización Europea para la Salvaguarda del Patrimonio Religioso-Cultural. Con una amplia experiencia en la organización de eventos culturales y en la gestión de la Oficina de Atención al Peregrino y el Albergue de Peregrinos Plaza Mayor, destaca por su conocimiento profundo de la historia y las tradiciones lebaniegas.

La nueva gerente de la Fundación Camino Lebaniego es licenciada en Filología Inglesa y ha trabajado en diversos proyectos en el territorio lebaniego, como el proyecto Ciudades Digitales en Liébana y los cursos para reducir la brecha digital entre las grandes ciudades y las zonas rurales. Además, ha sido corresponsal de El Diario Montañés en la comarca durante cinco años y ha participado en diferentes congresos internacionales relacionados con el patrimonio religioso y cultural de Liébana.

Gómez Bahamonde ha realizado estudios especializados en Museografía, Patrimonio Religioso y los caminos de peregrinación. Es autora de varios libros sobre el Año Jubilar Lebaniego y ha impartido conferencias tanto en España como en el extranjero.

Categoría

Cantabria