Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Piña (PRC) quiere comprar y cubrir la Porticada con el antiguo edificio de la Caja Cantabria.

Piña (PRC) quiere comprar y cubrir la Porticada con el antiguo edificio de la Caja Cantabria.

El candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha presentado su proyecto "Santander, centro activo", con el que busca "resucitar" el centro de la ciudad y generar actividad y empleo para revertir el "progresivo cierre de comercios" en la zona.

Para lograrlo, Piña propone la adquisición del antiguo edificio de la Caja Cantabria con el fin de convertirlo en un "punto de encuentro" que combine actividad comercial, cultural, escénica y de ocio para el disfrute de todos los santanderinos.

En un acto publico, el candidato ha subrayado la pérdida de 169 comercios en el centro de la ciudad en los últimos cuatro años, lo que supone un cierre cada ocho días. Con su proyecto, Piña quiere revertir esta situación y poner fin al retroceso económico de la zona.

Además de la adquisición del edificio de la Caja Cantabria, el líder del PRC también se ha comprometido a cubrir "de una vez por todas" la plaza Porticada, para que deje de ser un espacio de paso y se convierta en un "lugar de disfrute" y ha propuesto la implementación de la OLA Comercio, que permitirá a los consumidores disfrutar de estacionamiento gratuito con cada compra y contratación de servicios.

Otras medidas a implementar incluyen una bonificación de 6.000 euros para la apertura de nuevos comercios y la programación de actividades y festivales callejeros durante todo el año en la zona del centro de Santander.

Finalmente, Piña instó a mejorar la iluminación en todas las calles y plazas de la ciudad, una acción que considera "elemental" para garantizar la seguridad y el disfrute de los santanderinos y visitantes.