La coordinadora de Calidad de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), Cristina López Vayas, será la nueva directora de la estación invernal de Alto Campoo en reemplazo de Joan Font, quien se encuentra de baja por enfermedad. El Gobierno anunció este cambio a través de un comunicado, destacando que López Vayas es miembro del Comité de Dirección de Alto Campoo y posee un amplio conocimiento de la instalación, ya que ha trabajado junto a Font desde su llegada a la estación. Además, López Vayas también forma parte del Comité de Promoción de la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) desde 2021.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el director general de CANTUR, Luis Martínez, resaltaron la experiencia y conocimiento de López Vayas en Alto Campoo y en el resto de las instalaciones de la empresa pública. Graduada en Turismo por la Universidad de Cantabria, Cristina López Vayas se convierte en una de las pocas mujeres que lideran una estación de esquí en el sector. Además, cuenta con un Máster en Dirección de Operaciones y Calidad y un Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Internacional de la Rioja.
En sus comienzos profesionales, López Vayas dirigió el Centro de Estudios Lebaniegos (CEL) de Potes durante los años 2006 y 2007, y luego fue técnico de Promoción Turística en la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y en la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística-CANTUR hasta 2015. A partir de entonces, asumió el rol de coordinadora de Calidad en la empresa pública, implementando sistemas de gestión y calidad en las diferentes instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR. También ocupa el cargo de presidenta del Comité de Seguridad y Salud y de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad dentro de la sociedad, y forma parte de los Grupos de Trabajo de ISO en el ámbito turístico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.