• martes 7 de febrero del 2023

Podemos intenta regresar al Parlamento de Cantabria y remata acuerdos de coalición con IU

img

"Nosotros siempre y en todo momento hemos apostado por un convenio global", afirma Rodero

SANTANDER, 22 Ene.

La aspirante de Podemos a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha señalado que el partido morado encara las selecciones autonómica y municipales de mayo con la "intención clara" de regresar al Parlamento regional, tal como a todos municipios a los que se marchan a enseñar, y también ir en coalición con Izquierda Unida (IU).

"Faltan escasas cosas por lijar para lograr llegar a unos pactos plenos", indicó Rodero en afirmaciones a la prensa instantaneamente que ha festejado Podemos este domingo en Santander, con cargos nacionales y regionales, para reivindicar sus "logros" en el Gobierno de coalición.

Según Rodero, los ejes de la campaña de la capacitación morada viran cerca de que "nosotros somos el partido que trae esos cambios reales".

Así, ha apuntado que en el momento en que Podemos tuvo representación en la Cámara regional "ahora probamos que se podían llevar a cabo cosas distintas, se presentaron muchas ideas, un enorme trabajo".

"Nuestra intención es regresar para lograr ser parte de Gobierno y llevar a cabo unas políticas que dejen claro que lo que semeja bien difícil no es tan bien difícil, que es simple y es todo cuestión de intención política", dijo.

Cuestionada por un viable pacto con IU, ha señalado que "descartado no está, por su ya que no, nuestra intención clara es de ir en coalición con Izquierda Unida, faltan escasas cosas por lijar para lograr llegar a unos pactos plenos y será una situación".

"Nosotros siempre y en todo momento hemos apostado por un convenio global y en eso proseguimos haciendo un trabajo hasta el último segundo", dijo siendo preguntada por una viable coalición en la situacion de Santander.

Finalmente, Rodero ha apuntado que no hay un calendario fijado y los tiempos los van a marcar las negociaciones.

En el acto asimismo estuvieron presentes la asesora de Acción Institucional del partido y directiva general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Teresa Pérez, y el secretario de Antirracismo y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé.

Más información

Podemos intenta regresar al Parlamento de Cantabria y remata acuerdos de coalición con IU