Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Policía de Santander aprueba contrato de 1,47 millones para nuevo sistema de comunicaciones.

Policía de Santander aprueba contrato de 1,47 millones para nuevo sistema de comunicaciones.

La modernización de las comunicaciones de la Policía Local de Santander será una realidad este verano, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado el expediente para contratar el nuevo sistema con un presupuesto de 1,47 millones de euros. Este contrato tendrá una duración inicial de 4 años, con la posibilidad de prorrogarse por un año más.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha destacado que se trata del sistema SIRDEE, propiedad del Ministerio del Interior y utilizado por diversas instituciones en todo el país, como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Casa Real y la Unidad Militar de Emergencias.

Este contrato incluye la adquisición de terminales fijos para el cuartel de la Policía Local, terminales individuales y adaptadores para los vehículos. Además, se implementará un sistema de grabación de comunicaciones y geolocalización para mejorar la seguridad de los agentes en su labor diaria.

Una de las medidas incluidas en el contrato es la sustitución de las baterías de los terminales después de dos años de uso. Con esto, se garantiza el correcto funcionamiento de los equipos y se asegura la disponibilidad de las comunicaciones en todo momento.