Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Poncia debuta en el Palacio de Festivales de Cantabria junto a La Oscan y Lolita"

En Santander, el Palacio de Festivales de Cantabria abrirá la programación de mayo con música clásica y teatro la semana que viene. La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (Oscan) y la actriz Lolita protagonizarán la obra 'Poncia', basada en 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.

El primer evento será el concierto de los 'Jueves clásicos' con la Oscan dirigida por Paula Sumillera a las 19.30 horas en la sala Argenta. El programa incluirá piezas de Joaquín Rodrigo en honor al fallecimiento del compositor, y la mezzosoprano Cristina del Barrio se unirá al concierto.

Además, la orquesta interpretará la Sinfonía número 8 en Fa mayor, op. 93 de Ludwig Van Beethoven. La OSCAN, formada en 2019, es la primera formación sinfónica profesional de Cantabria y busca potenciar el talento musical en la región.

Por su parte, la mezzosoprano Cristina Del Barrio es una de las mezzos españolas con mayor proyección en el ámbito lírico nacional, mientras que la directora de la OSCAN, Paula Sumillera, ha recibido formación musical en distintos países.

El viernes y sábado se presentará ‘Poncia’, basada en 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, con la actriz Lolita en la sala Pereda. Según explicó el director, Luis Luque, la obra se centra en las intervenciones del personaje de Poncia para reflexionar sobre temas como suicidio, libertad y culpa.

Luque adelantó que Poncia abordará temas como clase, educación y sexo desde una voz fuerte y callada. Las representaciones cumplirán con la Ley de Espectáculos de Cantabria, con un diez por ciento del aforo disponible en taquilla y en línea.