Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

PP arrasa en Piélagos y consigue 13 concejales.

PP arrasa en Piélagos y consigue 13 concejales.

Las elecciones en el municipio de Piélagos han dado como resultado la victoria del Partido Popular (PP) que, aunque no ha logrado formar gobierno en los últimos comicios, ha mejorado su resultado subiendo de 9 a 13 concejales, otorgándole la mayoría absoluta. Esto indica una clara preferencia por un partido que ha demostrado su capacidad de trabajo y liderazgo en el municipio.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que en las últimas elecciones llegó a formar un gobierno tripartito junto con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y la Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP), ha obtenido el 20,6% de los sufragios, lo que se traduce en una pérdida de un concejal respecto a los anteriores comicios.

La nueva formación política de Luis Sañudo, la Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (@VIP), ha conseguido un escaño en la Corporación, siguiendo la misma línea que el partido político Vox. El Partido Regionalista de Cantabria ha perdido dos ediles respecto a la anterior legislatura y sólo ha conseguido uno.

Dos partidos políticos que han salido del Ayuntamiento son la Asociación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), que tenía 2 concejales, y Ciudadanos, que tenía 1.

Los resultados finales de las elecciones señalan claramente la preferencia de los ciudadanos de Piélagos por políticas conservadoras y por el Partido Popular como fuerza política líder en el municipio.

En cuanto a cifras, se puede destacar que el 62,54% de los votantes han acudido a las urnas, mientras que el 37,46% se han abstenido. Además, se han registrado 564 votos nulos en estas elecciones.