Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

PP convoca manifestación en Santander contra las acciones de Sánchez

PP convoca manifestación en Santander contra las acciones de Sánchez

SANTANDER, 7 Nov.

El Partido Popular de Cantabria ha llamado a la movilización en la concentración convocada para este domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Pombo de Santander. Esta movilización tiene como objetivo protestar contra los "atropellos que está perpetrando Pedro Sánchez con motivo de las negociaciones para su investidura con partidos separatistas".

La secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, ha denunciado que Sánchez "no solo ha incumplido sus propias promesas electorales y ha humillado a su partido con las cesiones a los partidos independentistas, sino que también pretende humillar al Estado democrático a través de sus turbias negociaciones".

En la concentración del domingo, convocada en todas las capitales españolas, el PP tiene como objetivo recoger y manifestar "cívica y ordenadamente la creciente indignación" de los ciudadanos hacia lo que está haciendo y desea llevar a cabo el presidente en funciones.

"El Partido Popular está al lado de los españoles, defendiendo sus derechos y la igualdad que el PSOE de Pedro Sánchez pretende recortar. Quieren silenciarnos, pero el 12 de noviembre demostraremos en toda España que sigue habiendo una sociedad unida ante los atropellos de Sánchez", ha declarado la dirigente del PP.

González Revuelta ha destacado que medidas como la ley de la amnistía a favor de los responsables de delitos relacionados con la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 o la condonación de la deuda de Cataluña con el Estado a través del FLA "afectan directamente a Cantabria, ya que atentan contra la igualdad de todos los españoles ante la ley y implican un trato financiero diferenciado entre territorios".

"La falta de decencia del PSOE y sus dirigentes no tiene límites y se han quedado sin argumentos para dar lecciones sobre decencia. Pero el Partido Popular sí tiene argumentos y en Cantabria responderemos de manera firme, serena y democrática", ha dicho la secretaria autonómica, rechazando cualquier intento de apropiarse de la indignación ciudadana a través de comportamientos violentos.

González Revuelta ha criticado que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, haya acusado al PP de estar detrás de las concentraciones frente a las sedes del PSOE en protesta contra la amnistía. Le ha recordado que, por el contrario, fue el PSOE el que en el pasado promovió concentraciones frente a las sedes del Partido Popular.

"Vamos a liderar la respuesta social e institucional a la rendición de nuestro país frente a personas que han huido de la justicia. Seguiremos la misma estrategia que ya ha llevado a decenas de miles de personas a las calles en las convocatorias organizadas por el Partido Popular en defensa de la igualdad de los españoles en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia", ha concluido González.