PP propone en el Parlamento de Cantabria que se rechace la amnistía

PP propone en el Parlamento de Cantabria que se rechace la amnistía

El PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para expresar su rechazo a las negociaciones que Pedro Sánchez está llevando a cabo con los partidos independentistas catalanes. Según el diputado 'popular' Iñigo Fernández, estas conversaciones se están realizando de forma oculta y de espaldas a los españoles, lo que deja a los cántabros como "ciudadanos de segunda".

El parlamentario argumenta que estas negociaciones tienen un impacto directo en Cantabria, ya que las decisiones tomadas en Cataluña han tenido repercusiones en la comunidad, como el traslado de los trenes de Cercanías a la región catalana. Además, los partidos independentistas también demandan una reforma del modelo de financiación autonómica que afectaría al reparto de fondos a las comunidades autónomas.

Fernández acusa a Sánchez de permitir un cambio de régimen en su búsqueda de la investidura, lo cual afecta a todos los españoles. Por lo tanto, considera que el Parlamento de Cantabria tiene el derecho de pronunciarse, ya que las instituciones autonómicas dependen de un ordenamiento jurídico que algunos buscan derribar.

La iniciativa del PP, que se debatirá en el próximo pleno, insta al Parlamento a rechazar la amnistía para los independentistas, la posibilidad de un referéndum de autodeterminación y un nuevo modelo de financiación acordado entre el Gobierno central y los partidos independentistas.

Fernández destaca que los hechos que se buscan amnistiar son el mayor desafío al ordenamiento constitucional desde el intento de golpe de Estado del 23F, y considera incomprensible que aquellos que intentaron debilitar las instituciones queden impunes y envalentonados. La amnistía, según él, es una invitación a repetir estos actos y socavar nuevamente el ordenamiento jurídico.

Por último, el diputado se pregunta si Sánchez no tiene límites y si está dispuesto a desestabilizar las instituciones con el fin de lograr su investidura y bloquear la de Alberto Núñez Feijóo, quien ganó las elecciones en Cantabria. A pesar de la ambición de Sánchez por el poder, Fernández señala que muchos de sus compañeros de partido están indignados con su actitud.

Tags

Categoría

Cantabria