"PP Torrelavega demanda indagación sobre presuntas 'irregularidades' en contratos del programa 'Abierto en Vacaciones'"

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que presentarán una moción para crear una comisión de investigación sobre posibles irregularidades en dos contratos del programa de conciliación familiar 'Abierto en Vacaciones', los cuales suman aproximadamente 23.000 euros.

Según denuncian los miembros del PP, existen sospechas de que se han fraccionado los contratos para adjudicar directamente el servicio, sin abrirlo a concurso. Además, afirman que a pesar de haber solicitado información al equipo de gobierno (PRC-PSOE) para aclarar estos hechos, no se les ha facilitado en el último pleno ordinario ni en la Comisión de Hacienda.

El programa 'Abierto en Vacaciones', a cargo de la Concejalía de Igualdad, tuvo que retrasar su prestación en el mes de julio debido a problemas en la contratación. Tras solventar estos inconvenientes, la actividad para niños de 3 a 12 años en varios colegios del municipio se reanudó en agosto.

No obstante, el PP ha revelado que el 7 de julio el secretario municipal emitió un informe desfavorable por el supuesto fraccionamiento del contrato, y que hubo una resolución del alcalde ordenando la paralización inmediata del servicio. A pesar de ello, se continuó prestando durante algunos días.

En el último pleno municipal, los concejales del PP realizaron preguntas al respecto pero no obtuvieron ninguna respuesta. Por esta razón, han propuesto la creación de la comisión de investigación para transparentar estos hechos.

Una vez que el PP ha solicitado celebrar el pleno extraordinario, el Ayuntamiento tiene un plazo de 15 días para su convocatoria. Miguel Ángel Vargas, concejal del PP, ha instado al PRC y al alcalde Javier López Estrada a apoyar la creación de esta comisión de investigación como una muestra de compromiso con la transparencia.

Además, Vargas ha señalado que la existencia de informes municipales desfavorables y sospechas de irregularidades en la contratación no benefician ni a la institución, ni a los ciudadanos ni a los proveedores contratados por el Ayuntamiento. Por otro lado, la concejal Rosa Fernández ha agregado que estos problemas han surgido en un programa que no es nuevo, y que se ha retrasado su inicio, dejando a las familias en una situación complicada.

En resumen, el PP de Torrelavega ha solicitado un pleno extraordinario en el que presentarán una moción para crear una comisión de investigación sobre posibles irregularidades en contratos del programa 'Abierto en Vacaciones'. Consideran que existen sospechas de fraccionamiento en la contratación y han denunciado falta de transparencia por parte del equipo de gobierno. El Ayuntamiento tiene 15 días para convocar el pleno y el PP insta al PRC y alcalde a apoyar la creación de la comisión de investigación en pro de la transparencia.

Tags

PP

Categoría

Cantabria