• sábado 01 de octubre del 2022

Prácticamente quinientos de personas responde al llamamiento a conceder sangre a lo largo de la Semana Grande de Santander

img

El centro Tabacalera acogerá este martes, 2 de agosto, una exclusiva colecta

SANTANDER, 31 Jul.

En torno a quinientos de personas han contestado al llamamiento efectuado para asistir a conceder sangre a lo largo de la Semana Grande de Santander.

En estos días se realizaron un total de 447 donaciones de sangre, repartidas entre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Unidad Móvil inteligente; 63 donaciones de aféresis, y se sumaron 23 nuevos donantes y hubo 43 ofrecimientos, según dió a entender el Ayuntamiento de Santander en un aviso.

Tras saber estos datos, la regidora de Santander, Gema Igual (PP), ha complacido la "solidaridad y generosidad" de los santanderenses por su contestación al llamamiento efectuado.

Además, el Consistorio informó de que el centro civil de Tabacalera acogerá este martes, 2 de agosto, una exclusiva colecta de
sangre, la cuarta que se organiza en una sede municipal tras la última firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Igual se ha reunido con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Gervasio Portilla, y el directivo del Banco de Sangre, José Luis Arroyo, en el que tomó parte asimismo la concejala de Salud, Noemí Méndez.

La regidora ha señalado el impulso a las donaciones en espacios municipales y animó a los vecinos a sumarse a la colecta del martes, pidiendo cita anterior en el teléfono 640 244 120.

"Volvemos a poner predisposición del Banco de Sangre un centro municipal con el propósito de hacer más simple las recaudaciones", ha señalado Igual, quien ha recuerdado que aparte de esta cesión, el Ayuntamiento se ha puesto en compromiso a remarcar la sensibilización ciudadana a fin de que los
santanderenses incorporen las donaciones a sus hábitos de vida.

Por su parte, Arroyo ha movido el agradecimiento de la entidad por la colaboración continuada de la región. "El Ayuntamiento de Santander se convirtió en una suerte de salvavidas para el Banco de Sangre y la Hermandad, con acciones de sensibilización en los buses, a través de la cesión de espacios para conceder, etcétera.", ha reconocido.

Recientemente se han realizado jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento y centro civil del Río de la Pila, y se desean impulsar las recaudaciones en sitios como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o
el resto de centros civiles de la red.

Las personas que deseen agrandar información tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org o en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748.

Más información

Prácticamente quinientos de personas responde al llamamiento a conceder sangre a lo largo de la Semana Grande de Santander