SANTANDER, 16 Sep.
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha criticado duramente los procesos de selección llevados a cabo por el Gobierno autonómico (PP) para la designación de los máximos responsables de las empresas públicas de la región. Según el PRC, estos procesos se han llevado a cabo de manera oscurantista y con prisas, sin exigir requisitos y valorando como novedad el haber sido cargo público representativo.
El portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha mostrado su rechazo a la forma en la que los 'populares' han anunciado la convocatoria para cubrir una docena de puestos directivos, remunerados con unos 60.000 euros, en una publicación extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado jueves.
Según Hernando, las personas que estén interesadas en optar a estos puestos tendrán solo siete días para presentar su currículum y DNI, pero debido a la festividad del Día de La Bien Aparecida y a que dos días más caen en fin de semana, este plazo se reduce a solo cuatro días en total, a diferencia de los diez días que se establecieron en la convocatoria del anterior Gobierno, formado por el PRC y el PSOE.
Otro punto de crítica por parte del PRC es la falta de exigencia de una titulación superior para acceder a estos puestos directivos. Por el contrario, se valora positivamente el haber sido cargo público representativo, en lugar de tener experiencia en la gestión, como lo exigían los partidos regionalistas y socialistas en la pasada legislatura.
Ante esta situación, el portavoz del PRC ha anunciado que su partido seguirá muy de cerca estos procesos de selección y solicitará la comparecencia inmediata de los altos cargos nombrados en el Parlamento, con el objetivo de conocer si tienen conocimiento sobre la empresa que van a dirigir.
(Habrá ampliación)
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.