El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha solicitado a la presidenta de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga (PP), que destituya a su consejero de Salud, César Pascual, debido a sus polémicas declaraciones sobre los consultorios rurales y su crítica al modelo sanitario actual de los mismos.
La diputada y portavoz en materia sanitaria del PRC, Paula Fernández, ha señalado en una rueda de prensa junto a otros miembros del partido que Pascual ha demostrado no saber gestionar la salud en Cantabria en los ocho meses que lleva en el cargo. Fernández ha instado a Buruaga a tomar medidas y hacer que Pascual rectifique, o en su defecto, proceder a su relevo.
Según Fernández, no se puede permitir tener a un consejero de Salud que critique la sanidad pública, defienda los copagos y un sistema de negocio. Además, sus declaraciones desacreditando los consultorios rurales son inaceptables, ya que considera que el modelo actual de estos centros es inviable por la falta de profesionales dispuestos a trabajar en ellos.
La situación continua en desarrollo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.