Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

PRC y PSOE obstaculizan la indagación sobre el supuesto desglose de contratos en el programa 'Abierto en Vacaciones'

PRC y PSOE obstaculizan la indagación sobre el supuesto desglose de contratos en el programa 'Abierto en Vacaciones'

Los partidos que forman el equipo de Gobierno de Torrelavega, PRC y PSOE, han rechazado la creación de una comisión de investigación propuesta por el PP sobre posibles irregularidades en contratos del programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones'. Aunque reconocen que la gestión podría haberse hecho mejor, aseguran haber proporcionado toda la información solicitada por la oposición.

El PP presentó la solicitud de un Pleno extraordinario para abordar este tema y votar la creación de la comisión de investigación, que fue respaldada por Vox, Torrelavega Sí e IU-Podemos, pero no salió adelante debido al rechazo de PRC y PSOE, quienes consideran que los 'populares' quieren aprovechar el error para generar un conflicto político.

La oposición ha acusado al equipo de Gobierno de falta de transparencia y de proporcionar información incompleta. Además, señalan que han hecho caso omiso de informes municipales que alertan sobre las irregularidades en la contratación del programa 'Abierto en Vacaciones'.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha explicado que el programa se retrasó debido a circunstancias extraordinarias y en su lugar se ofrecieron dos programas diferentes. Sin embargo, un informe municipal advirtió sobre el fraccionamiento de contratos y el servicio fue suspendido. Portilla asegura que se han proporcionado todas las explicaciones necesarias y que se trabaja en un nuevo programa de mejor calidad.

El portavoz del PRC y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha admitido que la gestión podría haberse hecho mejor, pero considera que no se necesita una comisión de investigación, ya que toda la documentación está disponible para los concejales. El PP ha criticado la falta de información y no descarta llevar el asunto al Tribunal de Cuentas.

Los grupos Vox, Torrelavega Sí, IU-Podemos y el concejal de IU-Podemos han mostrado su descontento por la falta de transparencia y han lamentado la falta de respuestas a sus solicitudes de información.

El alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que no ha habido mala fe por parte de la concejala responsable del programa y considera que no tiene sentido crear una comisión de investigación que solo fomentaría un debate político perjudicial para la ciudad.