• miércoles 28 de septiembre del 2022

Prosiguen en descenso de los indicadores de la pandemia en Cantabria

img

SANTANDER, 28 Ago.

Cantabria contabilizó, ayer, sábado, 14 casos nuevos de coronavirus entre personas mayores, once menos que el día previo, y la incidencia prosigue en constante, si bien lenta, bajada y asimismo la caída de hospitalizados.

En la la día del sábado, no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que el número de decesos en la red social autónoma sigue en 985 desde el momento en que empezó la pandemia.

En la última semana, se han registrado 183 casos de Covid entre mayores de 60 años, único conjunto de edad del que se hacen más fácil datos de transmisión social, y si se tiene presente asimismo la previo el número son 373, según los datos otorgados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a cierre de ayer.

La incidencia a 14 días entre personas mayores de 60 años, continuó bajando hasta los 213 casos por cada cien.000 pobladores, tres puntos menos que el jueves, en nivel de peligro controlado. A 7 días sigue en 105, bajo riesgo bajo.

En cuanto a la presión sanitaria, bajaron a 20 los ingresados por Covid, uno menos, con lo que la ocupación de camas está al 1,3%, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sostienen 3 pacientes internados y esa ocupación es del 2,2%.

De los hospitalizados, trece están internados en Valdecilla, incluyendo los tres ingresados en UCI, mientras que hay tres en Sierrallana, exactamente los mismos que en el hospital de Laredo y uno en en Liencres.

Con todos estos datos, la red social autónoma sigue en nivel de peligro controlado al que regresó esta semana tras 4 meses.

Más información

Prosiguen en descenso de los indicadores de la pandemia en Cantabria