Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"PSOE acusa a Buruaga e Igual de usar recursos públicos para beneficio político el 9J"

El PSOE de Cantabria ha presentado denuncias ante la Junta Electoral de la Zona acusando a la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, y a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de utilizar medios institucionales para hacer propaganda política a favor de las elecciones europeas del 9 de junio.

Según el PSOE, Buruaga ha utilizado la página institucional del Gobierno de Cantabria para promocionar sus supuestos logros durante su mandato, haciendo afirmaciones con claras intenciones electorales, lo cual viola la prohibición de hacer campaña de logros establecida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Los socialistas también acusan a Igual de realizar una inauguración con connotaciones electoralistas en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo después de la convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual también va en contra de la LOREG.

El PSOE de Cantabria considera que esta utilización de medios públicos genera un desequilibrio en el proceso electoral y solicita que se inicien expedientes sancionadores contra los responsables. Esperan que el PP cumpla con la ley y no haga de la utilización de medios institucionales para promover sus intereses partidistas una práctica habitual.