El Juzgado de Instrucción número uno de Santander ha sobreseído provisionalmente y archivado la querella presentada por la Federación Cántabra del Taxi contra el director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, quien es candidato del PRC a la Alcaldía de Santander. La denuncia hace referencia a un presunto delito de prevaricación administrativa, pero según la resolución judicial, "no concurren" los elementos necesarios para el delito denunciado.
Esta resolución puede ser objeto de recurso en un plazo de 3 a 5 días desde la notificación, según ha informado Europa Press. El juzgado ha acordado dar traslado de la resolución a la Fiscalía y a las partes.
Felipe Piña ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales celebrando el archivo de la querella. "Siempre defendí que habíamos actuado conforme a la Ley. La Justicia me ha dado la razón", ha destacado el regionalista, quien agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo.
La querella presentada por los taxistas se originó por una resolución dictada por Piña el pasado 21 de febrero, cuando denegó una autorización para la transmisión de una licencia de taxi de Cabezón de la Sal a uno de los asociados de la Federación por jubilación tras la jubilación del anterior titular.
Según los denunciantes, la Dirección General de Transportes "carece de competencias para entrar a juzgar la viabilidad de la transmisión de la autorización" y, por lo tanto, no tenía funciones jurisdiccionales para establecer la legalidad o ilegalidad de una norma. Además, destacaron que si Transportes consideraba que dicha ordenanza es contraria a la normativa estatal, había tenido "infinidad de momentos en los que hacer valer sus argumentos con anterioridad" al caso objeto de la querella, pero "nada" se había dicho previamente cuestionando su ilegalidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.