Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Quince locales de Camargue se unen a las Jornadas Gastronómicas 'El Buen Yantar'

Quince locales de Camargue se unen a las Jornadas Gastronómicas 'El Buen Yantar'

El municipio de Camargo se prepara para las Jornadas Gastronómicas 'El Buen Yantar', donde quince establecimientos hosteleros participarán en este evento que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril como parte de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde por el 2 de Mayo.

Durante estos días, los consumidores que se acerquen a los bares y restaurantes podrán disfrutar de un pincho y una bebida por un precio especial de 3,50 euros, con la posibilidad de ganar premios de 300, 200 y 100 euros en vales para gastar en establecimientos colaboradores, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Para participar, los interesados tendrán que dejar una papeleta en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa municipal.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, destacó que estas jornadas son una oportunidad para que los bares y restaurantes locales muestren su talento culinario a miles de personas que se espera que asistan a las festividades.

Según Movellán, estas jornadas complementarán las actividades previstas para rendir homenaje a Pedro Velarde, y destacó su valor para la promoción cultural del municipio, animando a todos a unirse a las festividades.

Por otro lado, la concejala de Cultura y Festejos, Laura Ara, agradeció la participación de los quince establecimientos y les deseó suerte en el concurso que se llevará a cabo durante las Jornadas Gastronómicas.

El jurado encargado de elegir a los establecimientos premiados está compuesto por reconocidas figuras del ámbito gastronómico de Cantabria.

Los quince establecimientos que forman parte de las Jornadas Gastronómicas 'El Buen Yantar' presentarán sus creaciones, desde ensaladas hasta platos más elaborados, mostrando la diversidad y creatividad culinaria local.

Con propuestas que van desde platos tradicionales hasta innovadoras combinaciones de sabores, 'El Buen Yantar' promete satisfacer los paladares más exigentes y poner en valor la oferta gastronómica de Camargo durante estas celebraciones.