• lunes 26 de septiembre del 2022

Quiñones afirma que la Policía Local es la que debe gestionar las sanciones de estacionamiento

img

SANTANDER, 19 Ago.

La encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, indicó que son los agentes de la Policía Local quienes "se deben encargar de gestionar todas y cada una" las sanciones similares con el estacionamiento indebido, como en el casco histórico de la Liérganes, ya que "en el final son competencias municipales".

De este modo lo ha señalado este viernes a cuestiones de los cronistas una vez que el alcalde de la ciudad, Santiago Rego, remitiera una carta a la Delegación para instar a la Guardia Civil a que cumpla con la normativa y sancione a esos automóviles que no están autorizados a estacionar en esa región y proteger "el derecho de los vecinos que sí tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en tres calles de este ambiente".

Quiñones ha manifestado que desde su departamento están sosteniendo diálogos con la Corporación municipal y el regidor sobre este tema y "para arreglar cualquier inconveniente que haya".

Y si bien ha reconocido la presencia de "un convenio" con la Benemérita, ha precisado que es la Policía Local la que se debe encargar de gestionar todas y cada una de las sanciones en la materia.

Por último, la encargada del Gobierno ha aprovechado para resaltar que el centro armado "revela" tanto en Liérganes como en "todos" los ayuntamientos de Cantabria que "cumple los pactos" suscritos.

Más información

Quiñones afirma que la Policía Local es la que debe gestionar las sanciones de estacionamiento