• sábado 01 de octubre del 2022

Quiñones: La Guardia Civil cumple los pactos en todos y cada uno de los ayuntamientos, asimismo en Liérganes

img

SANTANDER, 19 Ago.

La encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, indicó que su departamento está sosteniendo "diálogos con el Ayuntamiento de Liérganes por el inconveniente de los parking, de automóviles que no están autorizados a llevarlo a cabo en el casco viejo de la ciudad, y ha asegurado en todo caso que la Guardia Civil "cumple los pactos" en "todos" los ayuntamientos de la zona.

Además, ha recordado que son los agentes de la Policía Local los que se deben encargar de gestionar" ese género de sanciones, ya que "son competencias municipales".

Quiñones se expresó de esta forma este viernes a cuestiones de los cronistas a propósito de la carta que el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, ha remitido a Delegación para instar a la Benemérita a que cumpla con la normativa y sancione a esos automóviles que no están autorizados a estacionar en el casco viejo y proteger "el derecho de los vecinos que sí tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en tres calles de este ambiente".

"Eso es una cosa que hablamos con la Corporación municipal y con el alcalde", ha respondido la encargada, para ahora aceptar que "hay un convenio" y apuntar asimismo que son los policías locales -de los que carece Liérganes- "los que se deben encargar de gestionar todas y cada una esas sanciones", pues "en el final son competencias municipales".

Y a renglón seguido, Quiñones ha considerado que "la Guardia Civil revela, no solo en Liérganes, sino más bien en todos y cada uno de los ayuntamientos de Cantaabria, que cumple los pactos".

Para terminar, ha apuntado que la Delegación del Gobierno está "en diálogos" con el alcalde de la ciudad "para arreglar cualquier inconveniente que haya".

Más información

Quiñones: La Guardia Civil cumple los pactos en todos y cada uno de los ayuntamientos, asimismo en Liérganes