• viernes 07 de octubre del 2022

Quiñones y también Igual disienten sobre las competencias en el cuidado de las playas de Santander

img

SANTANDER, 17 Ago.

La encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la regidora de Santander, Gema Igual, han vuelto a enseñar este miércoles sus disconformidades sobre las competencias que las dos instituciones tienen para sostener el estado de las playas de Santander.

Al ser preguntadas este miércoles, en rueda de prensa, por las actuaciones que deberían realizarse para sacar las piedras de la Segunda Playa de El Sardinero, Quiñones ha asegurado que el cuidado de las playas es rivalidad municipal, pero Igual ha señalado que en el momento en que el Ayuntamiento movió arena en la playa fue multado.

"La limpieza de las playas sí es algo que hace el Ayuntamiento, pero en el momento en que hay que llevar a cabo algún movimiento, hay que soliciar autorización, le se ajusta a Demarcación de Costas", ha señalado la regidora, quien ha reconocido que la playa "no está en perfectas condiciones" y que las piedras "incordian", pero que es Costas "quien debe ofrecer solución" pues es su "compromiso".

Al respecto, Quiñones ha incidido en que se podría proseguir opinando este tema "hasta el infinito", en tanto que, según dijo, las multas se generan en el momento en que las peticiones no se hicieron "en tiempo y forma" y ha asegurado que si se pide llevar a cabo rellenos de arena, desde Costas "no hay ningún problema ni ningún inconveniente si se cumple con los requisitos".

Por su parte, Igual ha considerado que el Ayuntamiento de Santander "tiene sus competencias para gastar sus dineros y que los santanderenses no deben gastar dinero donde no es rivalidad".

"No son iguales criterios, y ciertamente respeto el de la encargada, pero asimismo deseo que se explique el del Ayuntamiento de Santander", dijo la regidora, para quien la ley está "bien clara".

"Estimamos que cada uno de ellos debe ser asimismo coherente con el territorio que le toca ordenar", ha añadido Igual, quien respeta el criterio de la Delegación, pero tiene "distintas críticas".

Preguntada por probables actuaciones en la Senda Litoral, Igual ha señalado que es un emprendimiento de la Demarcación de Costas pero que está pensado adecentar la región.

"Creo rememorar que todavía Costas no ha resuelto las alegaciones que se presentaron, pero lo que sí poseemos pensado es que con este plan de actuación integral, debemos accionar en un reclamo turístico como es la Senda", aseguró Igual, quien ha asegurado que se intervendrá en el momento en que haya autorización de Costas y se transformará en un espacio "transitable y bonito".

Más información

Quiñones y también Igual disienten sobre las competencias en el cuidado de las playas de Santander