Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Racing aprueba presupuesto de 11,9 millones en Junta General

Racing aprueba presupuesto de 11,9 millones en Junta General

El Racing de Santander anuncia una inversión de un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport, además del convenio con el Ayuntamiento de Santander. La Junta General Ordinaria de Accionistas del club aprobó un presupuesto de 11,9 millones de euros para la temporada 2023-2024, así como una ampliación de capital de 6,7 millones para los actuales accionistas.

La Junta contó con la presencia de 58 accionistas que representaban el 75,89% del capital social de la entidad verdiblanca. El Consejo de Administración, encabezado por Manolo Higuera como presidente, fue ratificado por unanimidad en el primer punto del orden del día. Los consejeros presentes fueron Juanjo Uriel (vicepresidente), Alejandro López-Tafall (secretario), Eva Fernández, Miriam Peña y Sebastián Ceria.

Según informó el club, los accionistas aprobaron las cuentas formuladas a junio de 2023 y un presupuesto para la actual temporada que asciende a 11.923.000 euros. Higuera explicó que el límite salarial fijado por LaLiga es de siete millones y puede aumentarse a través de nuevos contratos de patrocinio y la suma de abonados.

En la Junta también se rechazaron las cuentas correspondientes al curso 2012-2013, y se acordó continuar con el proceso judicial contra los gestores de aquella época. Además, se aprobó una ampliación de capital de 6,7 millones de euros en dos fases, con el objetivo de que los accionistas minoritarios puedan mantener su participación.

Higuera destacó que esta ampliación es para los actuales accionistas y garantizó que todos puedan adquirir al menos una acción. Durante la reunión, se subrayó el fallecimiento del auditor Luis Anselmo Sainz y se aprobó el nombramiento de Carlos López como su sucesor.

El presidente del Racing anunció que se invertirá un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport y las Instalaciones Nando Yosu, aparte de la inversión comprometida en el convenio con el Ayuntamiento de Santander. El objetivo es ampliar las instalaciones y mejorar las condiciones de entrenamiento de las Secciones Inferiores, así como incorporar al Racing Féminas en la estructura del club.

Sebman Sports International, el accionista de referencia, asumirá la deuda que existía con las sociedades del Grupo PITMA, y se espera eliminar la deuda de mayor interés de forma inminente. Además, se anunciaron proyectos sociales de la Fundación Real Racing Club, que busca tener un impacto social en todos los ámbitos y promover el apoyo al joven Marcos Muñoz, quien lucha contra el Sarcoma de Ewing.

En cuanto a la situación deportiva, Higuera transmitió la máxima confianza en el director deportivo, Mikel Martija, y en el entrenador del primer equipo, José Alberto. También se destacó la capacidad representativa del Real Racing Club a nivel nacional e internacional. El presidente del club expresó su deseo de que todos los seguidores del Racing se sientan partícipes y orgullosos del equipo.