Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Récord de viento en Alto Campoo: ¡121 km/h, la furia de la naturaleza!

Récord de viento en Alto Campoo: ¡121 km/h, la furia de la naturaleza!

SANTANDER, 28 Dic.

Las rachas de viento en la región han alcanzado niveles preocupantes durante esta madrugada. En Alto Campoo, se han registrado vientos de hasta 121 kilómetros por hora, convirtiéndose en la máxima velocidad de viento en todo el país. Estos datos han sido proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha estado monitoreando de cerca esta situación climática.

Además, otras zonas de Cantabria como el mirador del Cable y Coriscao, ubicados en el Parque Nacional de Picos de Europa, también han experimentado fuertes vientos. En el mirador del Cable, se han registrado rachas de 104 kilómetros por hora, mientras que en Coriscao se alcanzaron los 96 kilómetros por hora. Estas velocidades ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, a nivel nacional en el inicio de este jueves.

Otras áreas de Cantabria también han experimentado ráfagas de viento significativas. San Roque de Riomiera ha registrado rachas de 50 kilómetros por hora, mientras que en Fuente Dé (Camaleño) se han alcanzado los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, Reinosa ha experimentado las temperaturas más bajas en la región, llegando a los 0 grados. Por otro lado, la ciudad de Santander ha registrado la temperatura máxima, alcanzando los 13,5 grados.