• lunes 05 de diciembre del 2022

Repunta tenuemente la incidencia Covid en Cantabria

img

SANTANDER, 5 Oct.

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años ha repuntado sutilmente este martes en Cantabria, que no ha experimentado variación respecto al día previo ni en el número de nuevos positivos ni en los hospitalizados por el coronavirus.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud que corresponden al cierre del día 4, la incidencia del virus a catorce días subió en seis inficionados, hasta los 186 por ciento mil pobladores, y en uno a siete días, a 102, manteniéndose este factor bajo riesgo bajo -todos los otros están bajo riesgo controlado, incluyendo la zona en su grupo-.

Este martes se detectaron 32 nuevos positivos, exactamente los mismos que el primer día de la semana. En la última semana se levantan a 182 los inficionados entre el colectivo de mayores, el único del que se proponen datos, y se elevan a 329 si se tiene presente asimismo la previo.

Por su parte, el número de hospitalizados prosigue en 17 y la ocupación de camas en el 1,2%, bajo riesgo controlado. Sigue sin haber ningún tolerante ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Siete personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, cinco en Sierrallana, tres en el Tres Mares de Reinosa, uno en el de Laredo y uno en el Hospital de Liencres.

Finalmente, el Servicio Cántabro de Salud no ha notificado mucho más fallecimientos por Covid-19, con lo que se sostienen en 987 desde el principio de la pandemia en la zona.

Más información

Repunta tenuemente la incidencia Covid en Cantabria

Noticias de hoy más vistas