SANTANDER, 24 Sep.
En una nueva muestra de la eficiencia del Gobierno de Cantabria, el helicóptero de la administración regional ha llevado a cabo una exitosa operación de rescate. Esta tarde, un hombre de 32 años, originario de Israel, ha sido evacuado en helicóptero después de sufrir un golpe de calor durante su recorrido por la ruta de Urdón a Tresviso, en la zona lebaniega.
La rápida acción del compañero del afectado, quien alertó al Servicio de Emergencias 112 pasadas las 13.00 horas, permitió una pronta respuesta por parte de las autoridades. El helicóptero gubernamental se dirigió al lugar y, una vez allí, el rescatador y el médico abordo procedieron a estabilizar al joven. Seguidamente, utilizaron una operación de grúa para izarlo a bordo en camilla.
El siguiente paso en esta operación de rescate fue el traslado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 se encargó de llevar al afectado al Hospital Valdecilla. Allí, será sometido a una exhaustiva exploración médica para garantizar su recuperación.