Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Rescatan a joven burgalés atrapado en rocas en playa de Sonabia

Rescatan a joven burgalés atrapado en rocas en playa de Sonabia

En la tarde del domingo, la Guardia Civil de Cantabria llevó a cabo un heroico rescate en la playa de Sonabia, localizada en Liendo. Un joven de 21 años, residente en Medina de Pomar, quedó atrapado en una zona de rocas después de ser arrastrado por el mar.

El valiente chico presentaba algunos cortes debido al contacto con las rocas, pero afortunadamente no fue necesario trasladarlo a un centro médico.

Los agentes recibieron una llamada de emergencia a las 20:15 horas por parte del Servicio de Emergencias 112. El aviso alertaba sobre la presencia de un joven en peligro en el mar de Sonabia.

Dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al lugar y constataron que el joven se encontraba atrapado en una zona rocosa, sin posibilidades de salir del agua por sus propios medios, debido a ser arrastrado por las fuertes corrientes del mar.

A pesar de las dificultades del terreno, los valientes agentes lograron alcanzar el área rocosa y rescatar al joven sin mayores contratiempos, más allá de los cortes sufridos por el contacto con las rocas.