Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Rescatan a joven checo atrapado en acantilados del Puente del Diablo en Santander mediante helicóptero.

Rescatan a joven checo atrapado en acantilados del Puente del Diablo en Santander mediante helicóptero.

En Santander, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria llevó a cabo un rescate esta tarde, salvando a un joven de 24 años de nacionalidad checa que se encontraba atrapado en los acantilados del Puente del Diablo.

El joven había descendido por sus propios medios pero luego no pudo encontrar la manera de salir, ya que se encontraba en una zona de rocas verticales. Al ser rescatado, presentaba contusiones y cortes, según informó el 112.

Una persona que pasaba por la zona escuchó al afectado pidiendo ayuda y rápidamente alertó al Servicio de Emergencias. El joven había intentado marcharse sin éxito y se encontraba siendo amenazado por la subida de la marea.

El 112 movilizó a Bomberos de Santander, Policía Nacional y Policía Local, además de la aeronave. Una vez en el lugar, los efectivos descendieron rápidamente hasta donde se encontraba el joven, realizando una operación de grúa para izarlo hasta el helicóptero.

El médico del equipo evaluó y trató al joven en la aeronave durante la evacuación hacia el aeropuerto, desde donde fue trasladado al Hospital Valdecilla por el servicio de emergencias 061.