"Rescatan a peregrina en camino costero tras sufrir un golpe de calor desde un helicóptero"

La mujer se encontraba sola cuando se sintió indispuesta y avisó al 112.

SANTANDER, 2 Oct. - El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 han rescatado a una peregrina que sufrió un golpe de calor mientras hacía el Camino de Santiago de la costa, a su paso por esta región.

La mujer se encontraba sola cuando se ha sentido indispuesta y ha avisado al 112, según informa en X, a través de Twitter. Los bomberos han llegado a la zona por tierra, mientras un rescatador y un médico han descendido de la aeronave en operación de grúa.

La afectada ha sido evaluada, atendida en el lugar y después ha sido evacuada a Laredo, sin necesidad de traslado hospitalario.

Además, los efectivos del servicio rescataron anoche a dos personas desorientadas en la Vía Ferrata de La Hermida. Estas personas se habían perdido en una de las salidas y alertaron sobre su situación.

Fueron encontradas por los bomberos, quienes constataron que se encontraban bien y los aseguraron para guiarlos en el descenso.

Por último, desde el 112 se recuerda que Cantabria se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales y que están prohibidas todas las quemas. Por lo tanto, si se observa humo, es necesario avisar a Emergencias.

Tags

Categoría

Cantabria