• martes 7 de febrero del 2023

Revilla aboga por mudar la ley electoral a fin de que los españoles logren votar a un presidente

img

Piensa que Feijóo ofrece que rija la lista mucho más votada "pues le viene bien, pero en el momento en que estuvieron rigiendo no lo modificaban"

SANTANDER, 25 Ene.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha letrado por mudar la ley electoral a fin de que los españoles logren votar a un candidato de presidente. "Lo esencial sería en España que la decisión a presidente fuera circunscripción electoral única, como en la mayor parte de los países de todo el mundo", dijo.

Para Revilla, "más esencial" que la iniciativa del líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, de que rija la lista mucho más votada sería "mudar la ley electoral a fin de que en España en el momento en que se escoge un presidente, como sucede en Francia y en otros países, cada español pudiese votar a un candidato de presidente".

"Una decisión democrática enserio sería que en España la votación fuera circunscripción electoral única para escoger presidente y que los que se muestren logren tener el voto de todos y cada uno de los españoles", ha valorado el jefe del Ejecutivo autonómico este miércoles a cuestiones de la prensa.

Así, Revilla puso como un ejemplo la hipótesis de que si él se quisiese enseñar a la Presidencia de España "por qué razón no me tienen la posibilidad de votar a mí los andaluces, los catalanes, los vascos...", si bien ha apuntado que "es una hipótesis, yo por el momento no estoy en edad de eso".

A su juicio, este planteo es "mucho más justo" que el de Feijóo, "que lo realiza por el hecho de que le viene bien, pero en el momento en que estuvieron rigiendo ya que no lo modificaban". "Es dependiente, en política siempre y en todo momento se protege algo que en esa coyuntura logre venir bien a un partido", ha añadido.

"La gente no comprende que si alguien va a la Presencia de España no te tienen la posibilidad de votar mucho más que en tu territorio a diputado. Es una decisión indirecta, no es bastante democrática, lo justo sería que a un candidato a la Presidencia de España le voten todos", ha sentenciado.

Revilla hizo estas afirmaciones tras el acercamiento con los representantes de los estudiantes y los instructores del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Santander que participaron en el Rally Dakar con un turismo listo en Cantabria.

Más información

Revilla aboga por mudar la ley electoral a fin de que los españoles logren votar a un presidente