• viernes 19 de agosto del 2022

Revilla afirma que el PRC incluirá en su programa electoral el cambio del himno de Cantabria

img

SANTANDER, 5 Ago.

El presidente cantabrio y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, indicó que su partido incluirá en el software electoral con el que concurrirá a los comicios autonómicos del próximo año el cambio del himno oficial de la red social autónoma, a fin de que la presente canción de 'La Montaña' sea reemplazada por 'Viento del Norte', de Nando Agüeros.

Así lo ha señalado este viernes el regionalista en afirmaciones a RNE, agarradas por Europa Press, tras sus expresiones del jueves en un acto en Asturias, donde manifestó que llevaría la iniciativa al Parlamento, lo que generó polémica y críticas de los partidos de la oposición, PP, Cs y Vox.

"Al comienzo va a haber que replantearlo, que lo sepan, pero antes lo vamos a comunicar a fin de que la multitud no se llame a engaño, que es donde hay que comunicar las cosas, en el software electoral, y el que sugiera otra cosa está en su especial derecho", expresó Revilla.

Según dijo, el himno de hoy es largo, monótono y solo lo conocen él y ciertos coros, en contraste a lo que sucede con 'Viento del Norte', tema al que a su juicio habría que realizar ciertos cambios, como reemplazar la oración 'vocear tu nombre' por 'vocear Cantabria'. "Y solamente", ha remachado.

El PP considera la iniciativa de mudar el himno una "broma" y "ofensa" a la zona y a sus ciudadanos frente a los inconvenientes económicos recientes y piensa que es algo que "solo está en la cabeza" del regionalista y "a absolutamente nadie mucho más preocupa".

Por su parte, Cs la considera "estéril" aparte de "un plan del jefe del Ejecutivo para tapar los inconvenientes económicos que se aproximan".

Y Vox tacha de "ocurrencia de corte nacionalista" el planteo del líder del PRC hecho "en un instante de desmoronamiento como partido" y piensa que "incurre en un intento de separación institucional".