• domingo 5 de febrero del 2023

Revilla afirma que el resultado electoral en Italia "no es una buena nueva", pero no piensa que se replique en España

img

SANTANDER, 26 Sep.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la victoria de la aspirante de extrema derecha en Italia, Giorgia Meloni, "no es una buena nueva" y la ha atribuido al "cabreo de la multitud", pero no piensa que algo afín se vaya a generar en España.

"No, aquí ahora la tuvo, yo pienso que ahora la tuvo, y eso aquí ahora está fatigado yo creo", ha manifestado siendo preguntado si cree que se podría generar una "réplica" de este resultado en el próximo desarrollo electoral de 2023 en España.

Revilla ha manifestado que si bien no le "agrada" lo ocurrido en Italia, "hay que admitir el veredicto de la multitud", que "está muy cabreada" y "son instantes en que ese enfado y la oportunidad de tirarle la culpa siempre y en todo momento al que está rigiendo es realmente simple, y siempre y en todo momento recopila votos el que no tuvo la compromiso de enfrentar una situación tan dificultosa como la que vivimos", ha argumentado.

Además, ha augurado que "es algo que no únicamente se dará en Italia", sino ahora "se da en otros países". "A mí en lo personal no me agrada por el hecho de que están fuera del enorme emprendimiento de la Unión Europea, de lo que defendemos los españoles allí y el resto de los países, pero nos encontramos en democracia, y por suerte las selecciones se repiten cada 4 años, o en ocasiones antes, y la multitud expresa su opinión", ha manifestado.

En este sentido, el presidente cantabrio ha reiterado que la opinión de los votantes se justifica en "un cabreo en una situación de malestar" que paga "el que le ha tocado la china de estar rigiendo" en una coyuntura que es "una situación global" y "se escapa" de las opciones de un país.

Finalmente, hizo hincapié en la abstención "tan alta" que se registró en Italia, lo que revela, a su juicio, que "no únicamente hay cabreo para eliminar al que está, sino hay gente que está abandonando el voto como solución a los inconvenientes". "Eso sí que es todavía mucho más grave", ha concluido.

Revilla hizo estas afirmaciones en contestación a los cronistas tras efectuar una visita este lunes a la factoría de elevadores IMEM.

Más información

Revilla afirma que el resultado electoral en Italia "no es una buena nueva", pero no piensa que se replique en España