• sábado 01 de octubre del 2022

Revilla afirma que si Sanidad regresa a aceptar fumar en terrazas y playas "va a tener causas para llevarlo a cabo"

img

SANTANDER, 20 Jul.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha manifestado el día de hoy que si la Consejería de Sanidad volvió a aceptar fumar en terrazas y playas, al que quedar sin efecto desde el día de hoy las medidas enlazadas a los escenarios de alarma Covid, va a ser "pues tiene causas para llevarlo a cabo".

Con todo, Revilla se ha remitido al asesor de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), "pues la medidas sanitarias las toma Sanidad", al paso que ha recordado que él no posee "ninguna aptitud de resolución en esas materias que son de forma exclusiva sanitarias".

A cuestiones de la prensa sobre el alzamiento de esta prohibición, que el previo asesor de Sanidad, el asimismo socialista Miguel Rodríguez, aseveró que se sostendría tras la pandemia, Revilla ha manifestado que este cambio de política "va a tener su justificación" y ha insistido en que es el asesor quien "debe ofrecer la contestación".

Respecto si la medida de regresar a aceptar fumar le semeja adecuada,
el presidente respondió que si Sanidad la ha adoptado es pues "va a tener causas para llevarlo a cabo".

"No sé si ésa es la corriente general que se está plantando a través del Ministerio en España, pero yo no tengo ninguna aptitud de resolución en esas materias que son de forma exclusiva sanitarias", ha reiterado el presidente cantabrio a cuestiones de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde inauguraba el curso 'Respuestas a los desafíos globales'.

Sanidad anunció ayer que las medidas enlazadas a los escenarios de alarma Covid quedan sin efecto desde este miércoles al haber actualizado la resolución sustituyéndolas por un nuevo servicio "amoldado a la casuística y situaciones de la situación epidemiológica específica".

Así, todas y cada una de las medidas establecidas en la resolución de la Consejería de Sanidad del 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia y sus siguientes ediciones quedan sin efecto, salvo en lo referente a medidas sanitarias para la suficiencia y optimización de las habilidades del sistema sanitario público de Cantabria en temas de elementos humanos.

De este modo desaparecen las restricciones de aforos y la prohibición de fumar en sitios públicos como terrazas, playas y actos tumultuarios.

Y solo todavía es de empleo obligación la mascarilla para la gente mayores de 6 años en el momento en que se hallen en centros sanitarios y sociosanitarios y medios de transporte, ya que su exigencia se establece en la legislación estatal.

Más información

Revilla afirma que si Sanidad regresa a aceptar fumar en terrazas y playas "va a tener causas para llevarlo a cabo"