Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla apuesta por la FP como futuro tras el "vuelco" de la legislatura.

Revilla apuesta por la FP como futuro tras el

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha anunciado recientemente su intención de fortalecer la Formación Profesional (FP) en la región. El político ha destacado que ha habido un tremendo cambio en estos estudios, que ahora son el futuro y debidamente valorados gracias a las inversiones y la ampliación de la oferta bilingüe.

Durante su visita a el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja de Heras (Medio Cudeyo), que está siendo ampliado gracias al trabajo de la Consejería de Educación, Revilla destacó que el PRC ha impulsado la FP en respuesta a la demanda de las empresas, que están en la necesidad de profesionales altamente calificados en diversas disciplinas y oficios. También hizo hincapié en la importancia de la formación para el empleo, garantizando que aquellos que tengan habilidades en un oficio tienen garantizada, a su juicio, la empleabilidad.

Revilla destacó que los últimos cuatro años han sido fundamentales para la FP en Cantabria, con 14,000 estudiantes matriculados, lo que representa un aumento de 1,100 estudiantes con respecto al inicio de la legislatura, y una oferta expandida de 22 nuevos ciclos formativos. Dichos datos permiten augurar que se fortalecerá la formación en los próximos años.

Como muestra del compromiso de la Consejería de Educación con la FP, Revilla ha señalado que se han invertido más de 9 millones de euros en las infraestructuras de los centros, como La Granja de Heras y el número 1 de Santander, así como en la construcción de uno nuevo en Laredo para enseñar materias relacionadas con la industria náutica y pesquera. El equipamiento para estos centros también ha sido mejorado con una inversión total de 12 millones de euros.

Además, Revilla hizo hincapié en el hecho de que Cantabria es la comunidad autónoma con los mejores ratios alumno-profesor y los mejores niveles en todos los indicadores educativos. El Gobierno regional destina 623 millones de euros anuales para el sistema educativo y el presidente ha asegurado que intentará aumentar significativamente esta cantidad durante los próximos cuatro años.

La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, ha elogiado la gestión de la educación en la región y ha asegurado que los equipos directivos de los centros educativos están muy satisfechos con lo que se ha logrado. Lombó admitió que ha sido difícil superar los obstáculos que plantea la pandemia, pero señaló que con el compromiso y el duro trabajo de los empleados de la Consejería, la educación sigue adelante.