Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla avala propuestas de Buruaga pero critica su gestión de la herencia

Revilla avala propuestas de Buruaga pero critica su gestión de la herencia

SANTANDER, 29 Jun.

El líder del PRC y presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que comparte las propuestas que ha realizado este jueves la candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga (PP), en su discurso en el primer debate de investidura, "que nadie se puede negar a aprobar en principio", pero también ha censurado sus "injusticias muy graves" en relación a la "herencia extraordinaria" que recibe.

"El discurso de la candidata y las propuestas que ha hecho es difícil no compartirlas. Pero comete una injusticia y una falsedad al hablar de lo que hereda", ha sentenciado Revilla a preguntas de la prensa, quien ha reafirmado que este viernes el PRC se abstendrá en el debate de investidura.

El regionalista ha asegurado que ya le hubiera gustado en 2011 "haberme encontrado una Cantabria como la que le hemos dejado a nosotros".

En este sentido, ha considerado "curioso" que "las grandes reivindicaciones" que "tradicionalmente" hacían todos los presidentes en las investiduras --pagar la deuda de Valdecilla, construir el AVE, potenciar el aeropuerto y el puerto...-- "ni se han tocado porque está todo en marcha".

"Se encuentra una región disparada en proyectos que son obra del anterior gobierno, que cuando se concluyan van a transformar la región", ha ahondado Revilla, que ha aludido al Museo de Prehistoria o
al Llano de la Pasiega.

Además, frente a las críticas sobre la situación del paro de Buruaga, Revilla ha reivindicado que Cantabria sea la cuarta autonomía con menos desempleados. Y también el papel del Gobierno en relación a las últimas previsiones del BBVA que indican que Cantabria crecerá por encima de España en 2014, principalmente en base al sector industrial. "Alguna medida habremos puesto en marcha para que las previsiones sea esas".

"Entiendo que ningún gobierno es capaz de reconocer una buena herencia y todos son críticas a la anterior gestión. Eso es absolutamente injusto: se encuentra una región en las mejores condiciones", ha reiterado.

Al respecto, también ha puesto en valor "la imagen reforzada de Cantabria que ha conseguido este Gobierno durante años". "Cantabria no tiene nada que ver con lo que era antes de llegar los regionalistas al Gobierno: es una región querida, reconocida, que va a tener una explosión de visitantes".

Al hilo se ha referido al impulso que quiere dar Buruaga al Año Jubilar recordando que fue el PRC el promotor del mismo. "Nosotros trajimos el año Jubilar Lebaniego; si no había más que una misa y un pitero y un tamborilero, y hoy todo el mundo pasa por Liébana y todo el mundo sabe lo que es el Año Jubilar".

También ha asegurado que el PP hereda "la mejor educación de España".

"Vamos a ver si es capaz de cumplir con todos los objetivos" que se ha propuesto Buruaga, ha dicho Revilla, al que intriga cómo va a conciliar la popular bajar impuestos "con la cantidad de subvenciones que va a poner en marcha. A ver si se descubre una fórmula que yo hasta ahora desconozco".

Por otra parte, el líder regionalista ha asegurado la abstención de su partido en la votación del Pleno de investidura este viernes, "coherentes con lo que dijimos en la campaña electoral y con lo que hemos aprobado hoy".

"No vamos a poner pegas a que (Buruaga) pueda ser elegida con nuestra abstención y liberarse de partidos que están a las antípodas del PRC", ha señalado Revilla.

En este sentido, ha precisado que los regionalistas no tienen "nada contra ninguno de los candidatos de Vox" sino que se trata de "una línea roja de gobernabilidad, no de diálogo, porque la relación personal con ellos es buena, y el reconocimiento a todos los que les votan".