• lunes 20 de marzo del 2023

Revilla comparecerá mañana en el Pleno para ofrecer explicaciones sobre la trama de rutas

img

En la sesión plenaria asimismo se tratará el emprendimiento de la Mina de Reocín, el 'caso Renedo' y los consultorios rurales

SANTANDER, 5 Mar.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), comparecerá este lunes, 6 de marzo, en el Pleno del Parlamento regional para hablar de la trama de estafa en la contratación en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas.

En esta trama están implicados presuntamente el jefe del servicio, Miguel Ángel Díez, en prisión provisional en El Dueso; ciertos de sus familiares y múltiples compañías que hacían proyectos y que presuntamente pagaban mordidas a este funcionario, un caso que le ha costado el puesto al asesor del ramo, el regionalista José Luis Gochicoa, y al directivo general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, que han dimitido.

Precisamente, se encontraba sosprechado que Gochicoa --cuya dimisión fue anunciada el viernes pero que se formalizará esta semana-- saliese asimismo a la tribuna de la Cámara a contestar a una interpelación del PP y a una sucesión de cuestiones de Cs sobre este tema, pero estas formaciones han retirado sus ideas, conforme han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional y del Parlamento de Cantabria.

Sin embargo, el todavía asesor va a ofrecer el primer día de la semana, a las 11.30 horas, una rueda de prensa en la sede del Gobierno para charlar de este tema.

La comparecencia de Revilla en el Pleno es a solicitud de los tres partidos de la oposición: PP, Cs y Vox. El presidente dispondrá de media hora para su intervención, ahora responderán los conjuntos de la Cámara y después el jefe del Ejecutivo va a tener otros 30 minutos para ofrecer la réplica.

La comparecencia del día va a ser el segundo punto del orden del día de un Pleno que va a arrancar a las 16 horas con el enfrentamiento de una petición del PP sobre el emprendimiento de la 'Mina de Reocín'.

Y ahora tras la comparecencia de Revilla, el presidente deberá contestar a 2 cuestiones, una de Vox, que le cuestionará sobre si cree que el Gobierno que encabeza está "limpio de corrupción" y otra del PP que le solicitará un cómputo de su administración.

A continuación, el diputado del PP Álvaro Aguirre va a hacer una batería de cuestiones sobre la dimisión y los contratos concedidos por la exdirectora de Juventud Alicia Renedo a la compañía para la que trabajó y después su compañero de bancada, César Pascual, cuestionará al asesor de Sanidad, Raúl Pesquera, sobre la situación sanitaria en los consultorios rurales.

Más información

Revilla comparecerá mañana en el Pleno para ofrecer explicaciones sobre la trama de rutas