• sábado 01 de octubre del 2022

Revilla defenderá su optimismo de cara al futuro de Cantabria en el Debate de Orientación Política

img

El presidente afirma que las medidas anticrisis aprobado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez son "parches"

SANTANDER, 26 Jun.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), defenderá en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, popular como el 'enfrentamiento del estado de la zona', que se festejará este miércoles y jueves en el Parlamento regional, su optimismo de cara al futuro de la Comunidad Autónoma "si no empeoran las situaciones de todo el mundo".

Así lo dijo en afirmaciones a RNE, agarradas por Europa Press, en las que el jefe del Ejecutivo ha adelantado que a lo largo del enfrentamiento defenderá que la situación de la economía cantabria "marcha", sabiendo la guerra de Ucrania y sus efectos negativos.

"Todo eso es un condicionante que no tenemos la posibilidad de apreciar desde Cantabria, no desde España. Pero, en esta situación, haré una ojeada de todo cuanto se hace ahora mismo en Cantabria y que me siento ilusionado de cara al futuro si no empeoran las situaciones de todo el mundo", ha manifestado.

En este sentido ha recordado que la zona registra unas cantidades de paro que "hace unos años que no se conocían" y tiene 225.000 afiliados a la Seguridad Social, apunte inédito desde 2008.

"Veo en este momento un optimismo en que hay que tirar hacia adelante y en que la economía marcha, aproximadamente, en las adversidades que supone enfrentar la indecisión", ha proclamado.

En cuanto al bulto de medidas anticrisis aprobado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez en un Consejo de Ministros increíble, Revilla ha considerado que son "paliativas". "No es la solución de la patología, que es que finalize con esta guerra y que lleguemos a tener una tranquilidad y logren los costes de los comburentes ingresar en una senda razonable", dijo.

Así, para el presidente regional, las medidas para contestar a las secuelas económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para realizar en frente de ocasiones de puerta de inseguridad agarradas en un decreto ley que va a entrar en vigor mañana lunes, son "parches para procurar calmar la situación de tanta gente que lo pasa muy mal".

Más información

Revilla defenderá su optimismo de cara al futuro de Cantabria en el Debate de Orientación Política