• miércoles 28 de septiembre del 2022

Revilla demanda en Monzón de Campos "mucho más agilidad" a las proyectos del tren a Madrid: "Van pausados"

img

El presidente de Cantabria, pregonero en las fiestas de esta ciudad, ten en cuenta que "todo" ha de estar licitado y adjudicado hasta Alar este año

SANTANDER, diez Jun.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado esta tarde en Monzón de Campos (Palencia) "mucho más agilidad" a las proyectos del tren de gran velocidad con Madrid y ha recordado que "todo" ha de estar licitado y adjudicado hasta Alar del Rey antes que finalice el año, y después hasta Reinosa.

"Van pausados", dijo el regionalista, quien ha ejercido de pregonero de las fiestas de San Antonio de esta ciudad, donde volvió a reclamar "un tren moderno y competitivo" con Madrid.

En estos términos se pronounció a lo largo del que fué su tercer pregón de unas fiestas --los precedentes fueron en Caleruega (Burgos) y en Revilla (Palencia)-- y donde es su cuarta visita a este concejo palentino.

Así, ha recordado que, siempre y en todo momento acompañado por mucho más mil componentes y simpatizantes del partido, fué para reivindicar un tren competitivo a Madrid.

En su intervención, Revilla ha complacido la "solidaridad", la "entendimiento", la "asistencia" y la "acogida" que los vecinos de Monzón de Campos han brindado a los cantabrios toda vez que han acudido.

Y en este contexto, se ha puesto en compromiso, además de esto, a respaldar a Monzón de Campos en la reivindicación de la restauración de su castillo, que fue proclamado Monumento Nacional en 1949, que acogió la constitución del Consejo General de Castilla y León, prólogo de la Diputación Provincial de Palencia, y que el día de hoy es, según dijo, "tal y como si no estuviese".

Revilla aseguró que el castillo "debe proseguir siendo una parte del futuro de Monzón, rehabilitado y proyectado como fuente de riqueza y atrayente fundamental para la prosperidad" de ese pueblo.

"El día de hoy que se les llena a los políticos la boca de charlar del despoblamiento qué hacen: cerrar un parador. Y qué hace la ministra de Transición Ecológica, declarar el lobo clase bajo riesgo de extinción, prefiriendo que no haya ganaderos y que haya lobos", ha censurado.

Al hilo, ha reiterado que de proseguir en exactamente la misma línea va a llegar un instante en que no va a haber ganaderos y animó a los vecinos de Monzón a que "no cejen" en su pelea, que asimismo ha "encomendado a San Antonio de Padua", su patrón, que era popular por disuadir a los ladrones conocidos por sus fechorías de meter las manos en las cosas extrañas.

"No estaría mal a fin de que hiciese una reconversión de todos los que se llevaron dinero público", ha ironizado el presidente cantabrio y líder del PRC, según informó en un aviso su partido.

Revilla ha complacido a los vecinos que compartan con él "un instante tan particular" como es el comienzo de las fiestas del pueblo.

Durante su intervención, Revilla hizo una ojeada a la narración de Monzón de Campos se remonta a la mucho más recóndita antigüedad, como prueban los restos arqueológicos hallados sobre el Paleolítico.

Más información

Revilla demanda en Monzón de Campos "mucho más agilidad" a las proyectos del tren a Madrid: "Van pausados"