El presidente de Cantabria y candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a la reelección, Miguel Ángel Revilla, presentará a los integrantes de su candidatura autonómica a finales de esta semana. La noticia surge en medio de las declaraciones cruzadas entre Revilla y el Partido Popular (PP) en relación a las infraestructuras en la comunidad autónoma.
En este sentido, Revilla ha respondido a las críticas del PP sobre el "retraso" y la "paralización" de las infraestructuras en Cantabria destacando que, en realidad, "cuando están teniendo auge, es en esta legislatura". Revilla ha señalado que todas las infraestructuras que ha impulsado su partido han arrancado en esta legislatura, como las obras AVE a Cantabria, las del Desfiladero de la Hermida, las inversiones en el Puerto de Santander o proyectos como el de La Pasiega o la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC).
Asimismo, Revilla ha pedido el apoyo del PP para el tren Santander-Bilbao, que es "la única gran obra pendiente" y cuyo adelanto, para que esté listo en 2040, apoyó hace unos días el Parlamento europeo. Por otro lado, el candidato del PRC ha afirmado que su partido aspira a revalidar la victoria de 2019 y seguir siendo el "partido hegemónico" en Cantabria, y para ello cuentan con "una gran experiencia", un programa "muy ambicioso" y un "gran equipo", que presentarán a finales de esta semana.
En cuanto a las críticas del PP, Revilla ha aseverado que es normal que los políticos digan que van a ganar en vísperas de elecciones, pero lo que no es normal es que "se insulte" al PRC o a él mismo cuando él no lo hace. Revilla ha advertido que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en las campañas porque nosotros (el PRC) sí somos muy sensibles a que se insulte y se falte a la verdad". El candidato regionalista ya había hecho una advertencia similar este fin de semana tras las acusaciones del PP de "tapar" la corrupción en relación a la 'trama de las carreteras'.