• lunes 05 de diciembre del 2022

Revilla espera no ser "tan locos" de llegar a un enfrentamiento mundial y aboga por negociar: "Perderíamos todos"

img


SANTANDER, 28 Oct.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que se "comience a charlar de negociar" cerca de la guerra de Ucrania para terminar con la "indecisión" sobre el futuro y para "no someter a esta tensión al planeta".

"El planeta debe reparar las cosas, no pienso que seamos tan locos de meternos en una confrontación mundial que en este momento sería el desastre para todos. Ya no hay guerras que se logren ganar; perderíamos todos", ha sentenciado Revilla, que piensa que "hay que negociar y va a haber que ceder unos y otros".

El presidente ha señalado que "ciertos saldrán muy favorecidos y otros muy perjudicados" de este enfrentamiento, singularmente Europa, que es -al lado de Ucrania, que está tolerando las muertes y la destrucción-, la "enorme perjudicada" y la que está en una "indecisión colosal".

"Europa está pagando las secuelas mucho más que ningún otro eje geoestratégico de todo el mundo", ha advertido el jefe del Ejecutivo cantabrio, al paso que otros países "hacen el negocio del siglo".

Por ello, espera que se prenda "una luminaria por ahí que comience a charlar de negociar". "Quisiera que por ahí vayan los tiros en algún instante", ha apostillado.

Revilla se pronounció de este modo a lo largo de su intervención instantaneamente de celebración del décimo aniversario del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), donde ha ensalzado el "éxito increíble" y la tarea de esta entidad señalando que "hay que proseguir adelante" pese a la dificultosa situación que marcan las "condiciones incontroladas" que suceden internacionalmente y frente "la indecisión que domina el planeta", que hacen que planear sea "difícil" y que "no tengamos la posibilidad aventurar prácticamente nada con seguridad".

"Debemos continuar actuando tal y como si no pasara nada y levantarnos cada mañana suponiendo que cada compañía esté un tanto mejor y que Cantabria asimismo esté mañana un tanto mejor que el día de hoy. Eso es el espíritu que nos anima", dijo el presidente, si bien frente "es bien difícil conseguir a alguien que tenga una bola de cristal" y sepa de qué forma va a estar en un año la inflación, la guerra o de qué manera va a estar Europa.

Más información

Revilla espera no ser "tan locos" de llegar a un enfrentamiento mundial y aboga por negociar: "Perderíamos todos"

Noticias de hoy más vistas