• lunes 26 de septiembre del 2022

Revilla espera que Feijóo no cambie su "alegato" sobre financiación autonómica

img

Afirma que Cantabria "no va a ceder" en esta reivindicación: "Ahí, radicalidad. Pie en pared"

SANTANDER, 29 Jun.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que Alberto Núñez Feijóo, en su nuevo papel de líder del PP y "futurible" presidente de España, no "cambie su alegato" sobre la reforma de la financiación autonómica y prosiga defendiendo la posición de que ésta cubra "el coste real" de los servicios públicos.

Revilla ha recordado que Cantabria, Galicia y otras seis comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón y Extremadura) festejaron el pasado noviembre la 'Cumbre de Santiago de Compostela' donde "hicieron piña" y defendieron con "dureza furiosa" esta proposición de la financiación por el coste de servicios.

"Yo estoy expectante por ver lo que mi buen amigo --como tal le tengo-- el expresidente de Galicia que en este momento es futurible presidente de España, qué afirma. A ver si me cambia el alegato y en el momento en que vaya por Andalucía, por Madrid y por Valencia, ya que por el momento no somos tan radicales...", dijo Revilla a lo largo de su intervención en el Debate del Estado de la Región.

Revilla ha recordado que las ocho comunidades de la Cumbre tienen "firmado" un archivo con esta exigencia y piensa que "sería un óptimo aval" proseguir contando con el acompañamiento de Feijóo en su nuevo papel.

"Veremos qué hace. Nosotros, en esa materia, no vamos a ceder de ningún modo", ha advertido. "Ahí, radicalidad y pie en pare, ¿eh?", ha insistido.

Más información

Revilla espera que Feijóo no cambie su "alegato" sobre financiación autonómica