• lunes 26 de septiembre del 2022

Revilla espera que haya "unidad" y "lucidez" en la UE para "poner coto" a la inflación "galopante"

img

Piensa que España puede "soportar un tanto mejor" la coyuntura económica que otros países como Alemania y se "resiste" aún a charlar de recesión

LAREDO, 30 Ago.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), espera que haya "unidad" y "algo de lucidez" en la UE para adoptar medidas que "pongan coto" a la presente inflación "galopante". También le solicita que reclame asimismo a Estados Unidos echar el freno a la subida de los costos a los que vende a Europa el gas licuefactado.

Así lo ha señalado este martes en afirmaciones a Europa Press Televisión en Laredo siendo cuestionado sobre la oportunidad de que Europa logre adoptar el modelo de la 'salvedad ibérica' que marcha en España y Portugal para limitar los costos del gas que se emplea para generar electricidad.

Revilla aseguró que Estados Unidos es, adjuntado con Rusia, el "enorme beneficiario" de la guerra en Ucrania puesto que, frente a la reducción del consumo del gas ruso, está vendiendo a Europa su gas licuefactado por un precio que "tresdobla" al de antes del enfrentamiento.

"Estados Unidos va a tener, en algún instante, que ver asimismo un tanto por los intereses de suis socios y no tenernos únicamente a los de europa de escoltas de sus resoluciones", dijo Revilla, que espera que la UE afirme asimismo "basta ahora" a esta escalada de costos del gas licuefactado estadounidense.

Revilla ha advertido que la UE es la "enorme pagana" de la crisis producido por la guerra de Rusia en Ucrania, está pagando las secuelas "como absolutamente nadie" y "ha perdido importancia". Mientras, mantiene Estados Unidos le "va realmente bien" en esta coyuntura donde "se volvió a transformar en superpotencia"; a China asimismo le "va bien" y asimismo Rusia, que ha tresdoblado su superávit comercial.

"Afirmaban ciertos que se iba a rebelar el pueblo ruso contra Putin y el dictador tiene mucho más acompañamiento que jamás", ha aseverado.

Frente a los "pesimistas" y quienes ahora predicen una recesión "sin paliativos", Revilla ha subrayado la contrariedad de realizar pronósticos de lo que va a ocurrir hasta finales de año y piensa que España va a poder "soportar un tanto mejor" que otros países de europa como Alemania, que, según dijo, ha cometido el "error grave histórico de los últimos años" de tener una enorme dependencia del gas ruso.

Revilla piensa que Europa debe "tomar alguna medida para no someter al pueblo a una carestía tan enorme a nivel de las familias y de las compañías". Y es que, según ha advertido, si prosigue la situación de hoy "nos tenemos la posibilidad de cargar el avance económico". "Quisiera que haya una unidad y se ponga coto a una inflación galopante y que si prosigue de esta manera claro qure vva a tener secuelas gigantes por el hecho de que con un desarrollo de la inflación del diez% se llevan por enfrente la economía", dijo.

Revilla no obstante "se resiste" a la oportunidad de una recesión. "Pienso que tuvimos un enorme verano y pienso que va a venir un óptimo mes de septiembre", dijo.

El presidente regional hizo estas afirmaciones tras formar parte la presentación oficial del XXXIII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina Absoluto.

Más información

Revilla espera que haya "unidad" y "lucidez" en la UE para "poner coto" a la inflación "galopante"