• domingo 25 de septiembre del 2022

Revilla espera que se negocie "algún género de salida" a la guerra: "No puede ser indefinida"

img

Resalta la "indecisión y preocupación" en el ámbito económico si bien piensa que todavía no se tienen la posibilidad de realizar "enormes augurios"

SANTANDER, 24 Ago.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que en algún instante "comience a negociarse algún género de salida" para terminar con la guerra en Ucrania, un enfrentamiento que, dijo, "no puede ser indefinido por el hecho de que tendría secuelas aciagas".

El presidente ha señalado de qué manera está afectando la guerra a la economía de Europa tras seis meses desde la invasión rusa, que generó una inflación "ignota" y afectó "muy con seriedad" a compañías cuyo primordial coste es el energético.

Además, lo malo a juicio de Revilla es la "indecisión" de cara a eso que logre acontecer, ya que "no se conoce de qué manera va a finalizar esto y qué pasará en el otoño".

En este sentido, la economía europea es dependiente asimismo "de que Alemania entre o no entre en recesión, que todos señalan a que probablemente entre", y si eso sucede, va a haber que ver "exactamente en qué medida se marcha prolongar al resto de los países" y si la nación "será como siempre y en todo momento la que tendrá una mayor predominación en el resto", dijo el presidente cantabrio.

En resumen, "todo eso crea una indecisión y preocupación", pero según Revilla "no tenemos la posibilidad de realizar en este momento enormes augurios" ni tampoco se tienen la posibilidad de tomar medidas de forma exclusiva locales, pues hablamos de "un tema global de toda la sociedad europea" al que espera que se busque una solución.

Revilla, que hizo estas afirmaciones a los medios en Mogro, donde ha asistido este miércoles a la festividad de la Virgen del Monte, ahora ha manifestado en múltiples oportunidades que piensa que hay que buscar una salida al conflicto armado, un tema que generó disputa en tanto que opinó que Ucrania debía negociar pues no podría ganar a Rusia.

Más información

Revilla espera que se negocie "algún género de salida" a la guerra: "No puede ser indefinida"