Prevé poseerlo este lunes y después va a salir "a ofrecer una contestación"
SANTANDER, 27 Feb.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está esperando de entender el sumario del caso del supuesto estafa en la contratación desde la Consejería de Obras Públicas para comprender si se deberán tomar medidas para depurar responsabilidades políticas.
"Voy a aguardar a ojearlo bien", dijo Revilla este lunes a cuestiones de los medios sobre si se deberán tomar medidas frente al estallido de esta presunta trama, una vez que la semana anterior manifestara que ponía "confianza" por el asesor de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa. "Coloco ámbas", recalcó.
De hecho, Revilla, que hizo estas afirmaciones el día de hoy en Torrelavega, donde ha acudido para enseñar el emprendimiento del futuro Conservatorio, ha insistido en que, "con lo que entendemos, solo hay un implicado", que el jefe del Servicio de Carreteras Autonómicas, un prominente funcionario del Ejecutivo, al paso que "no existe ninguna implicación política".
Por en este momento, el Gobierno solo conocería el coche dictado el viernes pasado por la jueza, por el que envió a prisión provisional al primordial encausado, pero no el sumario, con el que el presidente espera poder contar el día de hoy.
"En el instante que tengamos la lectura del sumario y lo evaluemos con nuestros servicios jurídicos, vamos a salir a ofrecer una opinión y una contestación", ha sentenciado Revilla.