• sábado 25 de marzo del 2023

Revilla exhibe su "colosal preocupación" por la huelga en Aspla

img

Llama a Dirección y comité a lograr una solución y lamenta que "poco tenemos la posibilidad de llevar a cabo" desde el Gobierno

TORRELAVEGA, 15 Mar.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mostró una "preocupación colosal" por la huelga en Aspla, que cumple este miércoles 46 días, y ha esperado que la Dirección y el comité de compañía lleguen "lo antes posible" una solución, por el hecho de que "esto no es bueno para Cantabria".

No obstante, indicó que desde el Gobierno "poco tenemos la posibilidad de realizar" siendo un enfrentamiento entre una compañía y sus trabajadores, alén de soliciar a las partes que lleguen a un convenio, por medio de una negociación donde compañía y plantilla deberán "ceder".

"En una negociación va a haber que ceder por las dos partes, como sucede siempre y en todo momento, y querer que eso ocurra lo antes posible", respondió Revilla a cuestiones de los medios en relación al paro de Aspla a lo largo de la visita que hizo este miércoles a Torrelavega para revisar las proyectos de la carretera entre Viveda y Duález.

"Nos encontramos demasiado preocupados, pero o sea un pleito entre unos trabajadores que tienen sus derechos de protestar y de reclamar y una compañía que va a tener asimismo hechos sus cálculos de hasta donde puede llegar", ha reiterado.

Finalmente, ha señalado que Aspla pertence a las compañías "mucho más simbólicas de Cantabria" y "un líder" que se ha creado en esta zona, en otros sitios de España e inclusive del extranjero. "Un orgullo de compañía que creó mucha riqueza" y que "ha reinvertido bastante dinero en prosperar instalaciones", ha ensalzado el presidente.

Más información

Revilla exhibe su "colosal preocupación" por la huelga en Aspla