El líder del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que el partido tiene "todos los mimbres para seguir siendo el mejor partido de Cantabria" y pide confianza y unidad a los militantes de cara al relevo en la Secretaría General.
La Asamblea de Dirigentes del PRC se llevó a cabo en el Paraninfo de la UIMP bajo el lema 'Tiempos nuevos', donde se abordaron nuevos retos para fortalecer el partido ante el próximo relevo y recuperar la confianza de los cántabros tras perder las elecciones de 2023.
A pesar de la derrota en 2023, Revilla destaca que el PRC cuenta con 35 alcaldes y siendo el segundo partido político de Cantabria, mostrando optimismo de cara al futuro y recordando los obstáculos superados en el pasado.
Tras 45 años al frente del partido, Revilla no se postulará como candidato ni como secretario general en las próximas elecciones de 2027, pero destaca que el PRC tiene las bases para seguir siendo un partido hegemónico e influyente en Cantabria.
El líder regionalista destaca la importancia de la honradez en el partido, señalando que el PRC es el único partido que no ha tenido un cargo público condenado en su historia, a pesar de haber perdido las elecciones en 2023 debido a un caso de corrupción que intentó manchar la esencia de la honradez del partido.
Revilla hace un llamado a la confianza y la unidad dentro del partido para que el próximo candidato tenga el respaldo de todos y pueda llevar adelante la tarea de volver a ganar elecciones o estar en el Gobierno para influir en la región.
El congreso para llevar a cabo el relevo en la Secretaría General se realizará cuando Revilla lo decida, con la tarea principal de lograr unanimidad en torno a la persona elegida para mantener la fuerza y la unidad dentro del partido.
Tras la inauguración de la asamblea, se debatirán 14 ponencias promovidas por los diferentes comités locales y comarcales para fortalecer la estructura y el partido en todos los niveles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.