• domingo 25 de septiembre del 2022

Revilla llama a patronal y sindicatos a "ceder algo" y finalizar una huelga que hace un "daño espectacular"

img

Ve "completamente razonables" las necesidades de los trabajadores, pero no se inclina por ninguna de las partes pues "no es instante" para huelgas

TORRELAVEGA, 15 Jun.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a la patronal y a los sindicatos a que asistan a la asamblea convocada mañana en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) "con la forma de pensar de que todo el planeta debe ceder algo" para llegar a un convenio y acabar con la huelga del ámbito del metal que cumple el día de hoy su decimocuarto día y que está ocasionando un "daño espectacular" a la economía de la zona.

"Aquí todo el planeta debe ceder algo". "Yo sé que lo que digo hay gente que no le agrada pues desean que me ponga únicamente de una sección", ha reconocido Revilla, que desecha ponerse solo del lado de unos pues, si bien ve "completamente razonables" las reivindicaciones de los trabajadores, cree que "no es el más destacable instante" para una huelga.

Así, si bien admite que "lo razonable quizá podría haber sido agacharse por entre las partes", piensa que como presidente autonómico debe "llevar a cabo un llamamiento a ámbas a fin de que cedan -en una negociación todos deben ceder algo, ha apostillado- y que se ponga fin a la huelga por el hecho de que el daño es espectacular".

Como explicó, por una parte hay "hombres de negocios que no se dan cuenta de que se pierde poder de compra y que hay que compensar a esos trabajadores" la inflación, y por otro hay usados que "a lo destacado deberían meditar que ahora mismo no se tienen la posibilidad de hallar todas y cada una de las cosas por el hecho de que nos encontramos en la situación muy frágil".

"Esta no es una situación habitual", ha remarcado el presidente, lamentando que en el momento en que se comenzaba a "reflotar" tras la pandemia ha explotado el conflicto armado en Ucrania con "todo el inconveniente de los abastecimientos y del coste de la materia primas".

"Como he dicho frecuentemente no es el más destacable instante a fin de que tengamos una huelga, pero es verdad que hay una reivindicación de los trabajadores completamente razonable y que asimismo hay hombres de negocios que están en unas situaciones muy contrarias a entender que hay que mitigar en estos instantes la inflación con unas novedades salariales", dijo.

A pesar de estas diferencias, Revilla espera que las partes lleguen a un convenio en la asamblea de este jueves. "Mañana deberían encerrarse allí, en el ORECLA, y no salir hasta el momento en que haya un convenio", ha sentenciado.

Y es que, ya que este paro unicamente se da en Cantabria, "es un tema gravísimo pone en alerta a un campo" de la zona, en tanto que perjudica directamente o indirecta a mucho más de 22.000 personas. "Esta situación es insostenible y hace daño a todos", ha concluido el presidente, que hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios en Torrelavega, donde ha acudido a una asamblea del Consejo Asesor del Cambio Climático y Medio Ambiente en el CIMA.

Más información

Revilla llama a patronal y sindicatos a "ceder algo" y finalizar una huelga que hace un "daño espectacular"