SANTANDER, 3 Oct.
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, piensa que sería bueno para las comunidades autónomas socialistas "no ligar su destino" al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un 'súper domingo' electoral que aglutinara los comicios autonómicos, locales y nacionales, como expone una parte de la dirección del PSOE.
Así lo ha manifestado el día de hoy en una entrevista en el software 'Comentando claro' de TVE, obtenida por Europa Press, siendo cuestionado sobre la situación de ciertos barones socialistas que son convenientes a unificar las selecciones del próximo año en solo una día.
Revilla expresó sus inquietudes sobre la solicitud de los barones pues, en opinión del asimismo secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, ahora mismo el presidente del Gobierno "no posee tirón electoral".
"Está en horas bajas y no pienso que ningún barón desee combinar ámbas selecciones. Porque los barones aproximadamente se marchan defendiendo, pero esta situación global que perjudica a los mandatarios a los que les ha tocado esta china horrible de un par de años de pandemia y en este momento de guerra, provoca que no sea para ellos muy aconsejable que vayan juntas", ha sostenido.
Además, otro fundamento por el que Revilla considera que no se festejarán en un único día las selecciones autonómicas y locales y las nacionales es la presidencia de España de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023. "No ofreceremos a los de europa un gobierno que está en campaña electoral", ha opinado.
Por todo ello, el presidente de Cantabria piensa que las dos convocatorias no van a ir juntas "y además de esto es bueno para las comunidades del PSOE no ligar su destino al de presidente del Gobierno", ha señalado.
Por otra sección, cuestionado sobre si volverá a elegir a la Presidencia de Cantabria, el regionalista dijo que se va a saber "en quince días" pues "todo es dependiente" de la revisión médica que efectúa cada 4 años y que esta vez va a ser "mucho más intensa" por el hecho de que no es exactamente lo mismo su inconveniente de enfermedades crónicas "en el momento en que tienes 76 que 80" años.
"Si los médicos me comentan que puedo llevar a cabo lo que hago en este momento, tener la cabeza como la tengo y la movilidad por supuesto mejor que la del señor Biden, y me comentan que puedo soportar 4 años sin mengua de mi aptitud como la que he tenido hasta la actualidad, voy; y si me comentan que no lo podré llevar a cabo con exactamente la misma intensidad les afirmaré a los compañeros de partido --que poseemos el congreso el día 20-- que debemos escoger a otro", ha señalado.