• miércoles 28 de septiembre del 2022

Revilla piensa que hay que "apretarse el cinturón" y mentalizarse para achicar el consumo energético

img

SANTANDER, 2 Ago.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, piensa que la población de españa debe "apretarse el cinturón" y mentalizarse para achicar el consumo energético una vez que el Gobierno central aprobará ayer, lunes, un bulto de medidas urgentes para la eficacia y el ahorro energético con ocasión de la subida de costos por la guerra de Ucrania.

Revilla hizo hincapié en que la sociedad ha vivido hasta la actualidad con una "forma de pensar de no ahorrar", pensando que la energía "era completamente sin limites" y que no había "ningún inconveniente", y en este momento que "vienen tiempos duros", dijo, sería un "enorme éxito" que se pudiese hallar un ahorro del diez%".

Para el presidente cantabrio, estaría "bien" que este ahorro pudiera tener "un paseo largo", y ha señalado que sería viable inculcando en la población la iniciativa de que "son tiempos bien difíciles" y "hay que apretarse el cinturón en esta materia". Además, ha opinado que achicar la calefacción o el aire acondicionado "unos grados", no es un tema "tan vital".

"Debemos coger esa forma de pensar pues probablemente Rusia prosiga pulsando las tuercas y lo de Argelia no posee tampoco buenísima pinta", ha señalado el presidente, quien indicó que si bien España no posee "una dependencia del gas tan esencial como Alemania", hay que sumarse al método europeo de ahorro.

En este sentido, ha apuntado que es "más esencial" que ahorren los particulares y que no haya limitaciones a las compañías que redunden en una falta de competitividad "en tiempos realmente difíciles" donde hay que producir desarrollo económico y empleo.

Preguntado por las expresiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseveró últimamente que las medidas de ahorro energético "ahuyentan el turismo y el consumo" y que, por consiguiente, Madrid no las va a aplicar, Revilla ha manifestado que Ayuso "debe hacerse un hueco en el PP" en tanto que con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, "está un tanto apartada del importancia del partido", con lo que "ocasionalmente afirma alguna cosa que le ponga en los sucesos".

"No pienso que tenga nada que ver las limitaciones que debemos utilizar, que es un tema de total sensatez, con el tema del turismo", ha asegurado el presidente de Cantabria, quien cree que Madrid debe acatar las medidas por el hecho de que es "lógico y sensato y racional, y no posee discusión".

Revilla hizo estas afirmaciones a los cronistas antes de formar parte al lado del presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, en un curso sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria ordenado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Más información

Revilla piensa que hay que "apretarse el cinturón" y mentalizarse para achicar el consumo energético