SANTANDER, 6 Mar.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, piensa que el comité y la Dirección de Aspla tienen que realizar un "esfuerzo" para finiquitar con el enfrentamiento que sostienen ya hace 37 días, y que tienen que eludir "maximalismos" en sus planteamientos y llegar a un convenio.
Según ha señalado el presidente, la huelga está causando inconvenientes "muy graves" en una "importante empresa" de Cantabria, y piensa que ciertas 2 partes debe "ceder".
"Como presidente, yo tengo todo el respeto a los trabajadores en sus reivindicaciones, pero asimismo valoro muy de forma positiva una compañía que en Cantabria ha invertido y que es de ámbito en todo el mundo, que pertence a los activos mucho más esenciales que contamos en la zona", ha manifestado Revilla.
Este lunes vuelven a reunirse el comité y la Dirección de la compañía en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), un acercamiento en el que Revilla espera que se llegue a un convenio por el hecho de que "o sea malísimo para Cantabria, para la compañía y asimismo por los trabajadores que pierden sus sueldos".
El presidente regional hizo estas afirmaciones a los medios tras recibir en la sede del Gobierno de Cantabria a los estudiantes del Colegio Castroverde de Santander, que han cantado este lunes sus Marzas.