• lunes 6 de febrero del 2023

Revilla protege la Constitución como una "obra magna" del país, si bien con "defectillos"

img


SANTANDER, 6 Dic.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la Constitución como una "obra magna" del país, que permitió "años de convivencia y de avance", si bien tiene dentro "defectillos" que piensa que se van a deber corregir "en el momento en que haya consenso en España, en este momento no".

"Es el pilar que nos sosten a todos, les agrade a ciertos mucho más, a otros menos", dijo este martes en afirmaciones a los medios el Parlamento regional, donde se ha festejado un acto para conmemorar el 44 aniversario de la Constitución.

Revilla ha ensalzado que el país fuera capaz, tras una Guerra Civil y una dictadura, de redactar un marco constitucional "uniendo a todos y cada uno de los partidos, aun esos que habían estado enfrentados en esa guerra".

Algo que el jefe del Ejecutivo considera "muy positivo" en tanto que revela que "este país tiene gente que, en el momento en que tiene altura de miras, es con la capacidad de realizar una obra tan excepcional como las Constitución".

Y es que, a su juicio, la Carta Magna "fué de las cosas mucho más esenciales que han ocurrido en España". "Un estado de derecho debe tener una Constitución y yo estoy encantado con la que se aprobó en su día, ahora digo, con ciertas cosas que va a haber que reformar, ciertos defectos incomprensibles, pero en grupo fué una obra magna de este país".

"Yo la voté y pienso que fué un acierto, una Constitución que nos permitió años de convivencia, de avance y de entender que hay un poder judicial y unas reglas que nos fuerzan a todos, y que aquel que se las brinca ahora sabe las secuelas", ha sentenciado.

Más información

Revilla protege la Constitución como una "obra magna" del país, si bien con "defectillos"